Una carta que te hará ser contratado al instante

En muchas ocasiones cuando queremos conseguir empleo enviamos nuestro currículo y no obtenemos ningún resultado, por eso en las siguientes líneas vas a aprender a redactar una carta que te hará ser contratado al instante.

Como el currículo suele ser un documento algo más serio, no es recomendable añadir mucha información sobre nosotros que no sea nuestra formación profesional.

Quizás te interese: Con este currículo jamás te faltará trabajo.

Pero ese problema se ha resuelto desde que las empresas han empezado a aceptar también una carta de motivación junto con el currículo.

Una carta de motivación simplemente es un texto de una página en el que expones tus mejores cualidades como persona y cómo esas cualidades pueden ayudar en el desarrollo de la empresa.

Es muy fácil de crear y estoy más que seguro que eres consciente de tus cualidades pero para hacer que su creación sea aún más sencilla, te voy a dejar una carta de motivación que permitió a un joven sin experiencia y aún cursando su tercer año de facultad, entrar en un equipo de Fórmula 1.

“Quisiera expresarle mi interés en poder formar parte del equipo, concretamente del departamento de electrónica. 

Soy estudiante de tercero en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla de la titulación de Ingeniero Industrial. Me encuentro con amplia disposición para trabajar de manera intensa, enfocada, en sincronía y potenciando el trabajo en equipo. No me cabe la menor duda de que puedo incorporarme fácilmente a su ética de trabajo. 

Debido a mi gran atracción por la electrónica y la automática he desarrollado una majestuosa capacidad de aprendizaje, autodesarrollo, atención y poder de ejecución. Tengo extrema certeza de que puedo ofrecer bastante valor a un equipo que viene cada año superándose a sí mismo, debido a una de mis mayores aptitudes como es la búsqueda de la excelencia y el desdén a la mediocridad. 

Agradeciéndoselo de antemano la dedicación a mi candidatura quedo a su disposición para un posible encuentro.”

No dejes de crear tu propia carta de motivación exponiendo tus mejores cualidades, veinte minutos de tu tiempo puede suponer conseguir ese trabajo que deseas o no.

Quizás te interese: Empresas que están buscando a trabajadores urgentemente

Lee también

Este es el lugar más barato para comprar un coche de segunda mano

Si lo que andas buscando es un buen coche y barato deja todo lo que …