Subasta Notariales de coches BOE

Subasta de coches embargados realizadas por notarios con una venta totalmente reglamentada y segura.

Las subastas de coches notariales consiste en su venta de manera reglamentada, en muchos casos pueden ser celebradas por notarios y no solo en juzgados. 

Aunque también se realizan cuando se ejecuta un acuerdo de mediación o las subastas conocidas como “voluntarias”.

Las convocatorias de las subastas de coches notariales son publicadas en el BOE y deben incluir información sobre el notario actuante, el bien subastado y las condiciones de la subasta. 

Una ventaja de este tipo de subastas de coches es que es posible acceder a un precio muy inferior al del mercado en la compra del coche embargado.

Los profesionales y los particulares pueden participar de las subastas de coches embargados notariales impere que consideren oportuno, pero si lo que quieres es sacar tu coche a subasta también puedes.

Subasta de coches BOE

Este método de subasta de coches ofrece seguridad tanto a propietario como al comprador, pues la compraventa se efectúa el mismo día, y podrán revisar el estado del coche durante la subasta del coche en cuestión.

También es posible acceder a una subasta de coches notarial privada, de este modo se optará por una red de subastas a nivel nacional, así se asegura que como comprador pueda encontrar la subasta de coches deseada. 

Las Subastas Notariales Privadas y sus bases se han elaborado a través de muchos esfuerzos por la asesoría jurídica de ANPIFF.

VER CALENDARIO DE SUBASTAS

¿Cómo funcionan las subastas de coches notariales electrónicas?

Por medio del portal web se puede tener alcance a las redes bancarias, entonces se podrá realizar el depósito que constituye el 5% del valor del coche que se subasta.

Para participar en la subasta de coches será necesario tener el recibo del depósito, pues será el comprobante de la entrada a la misma. 

Cuando la subasta de coches se cierra, los resultados son enviados al comprador que haya ganado, será momento entonces de desembolsar el resto del dinero. 

El monto total deberá ser ingresado a la Cuenta de Depósitos y Consignaciones o en la cuenta notarial para que se proceda a adjudicarle el bien. 

En caso de no ganar la subasta del coche, el depósito será devuelto.

Sin importar la ubicación, los interesados podrán realizar las pujas desde cualquier lugar del mundo, durante el rango de 20 días que tarda la subasta. 

Esto es una de las grandes ventajas que presentan este modelo de subastas de coches, ya que incrementa su accesibilidad y supone una gran comodidad y una reducción considerable de los gastos que debe asumir el postor por participar. 

Y se tiene las mismas garantías y protecciones jurídicas que las subastas de coches presenciales, siendo este un proceso totalmente transparente y todos los postores son anónimos. 

Participar en las subastas BOE

El sitio “Subasta Notarial” ofrece una amplia variedad de subastas de coches y otros bienes. Por medio de filtros es posible encontrar la mejor opción. 

Colocando las opciones de: tipo de bien, provincias, tipo de proceso y búsqueda libre, en caso de necesitar un modelo, referencia o matricula en específico. 

Visitar Subasta Notarial

Otro sitio web recomendado es “Adesa” el cual cuenta con el mismo sistema de filtros, donde podrás encontrar muchas subastas de coches.

Si no tienes en mente un coche en especifico podrás dirigirte a la pestaña de subastas, y se mostraran todos los coches disponibles, entonces una ves lo elijas podrás ver los detalles de la subasta del coche. 

Por ejemplo, la matricula, kilometraje, tipo de combustible y transmisión, cilindros, carrocería, puertas entre otras características, además de encontrar los documentos del vehículo acreditando su legalidad. 

Naturalmente es necesario crear una cuenta por medio de sencillos pasos para poder acceder a los documentos y poder participar de la subasta de coches.

Visitar Adesa

Sin embargo, en cada anuncio es posible ver el precio estimado de las pujas, así como la fecha de cierre y el tiempo restante para que la subasta termine. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coches-embargados

¿Qué necesito para participar de una subasta de coches?

Coches-embargados

Coches subastados en España por menos de 1.000€