fbpx

Subasta de Coches en Barcelona

Empieza el boom de las subastas de coches en Barcelona y aquí está todo lo que necesitas saber para participar de una hoy mismo.

Si quieres participar en una subasta de coches en Barcelona, pero no sabes dónde o cómo hacerlo, te invito a que sigas leyendo.


Primero te hablaré de algunos aspectos a considerar antes de ir a subastas de coches. 

Si quieres cambiar de vehículo y que este no salga tan costoso, es necesario que vayas a los ayuntamientos, Agencia Tributaria, Seguridad Social, juzgados entre otros. 

Lo anterior en cuanto a entidades públicas, si hablamos de privadas podemos encontrarnos con los bancos o entidades financieras. Y dependiendo del medio por el que decidas hacerlo, los pasos para una subasta de coche exitosa variarán. 

Subasta de Coches

Si te encuentras interesado en una subasta de coches a través de una institución pública es necesario que verifiques en sus paginas oficiales las subastas disponibles. 

Por ejemplo, las subastas de coches organizadas por la Seguridad Social o el Boletín Oficial del estado (BOE) se encuentran en sus respectivas páginas web. 

Una vez que se registren los datos correspondientes para ser parte de la subasta de coches, se podrá participar de manera presencial de dos maneras diferentes.

La primera es por medio del sobre cerrado, donde en este caso tienes que adelantar un 25% del precio, o bien, a través de una postura verbal abonando un 30%.

En el caso de acceder por medio de la hacienda pública hacia una subasta de coches es necesario inscribirte de manera online, así vayas a participar de manera presencial. 

De ser de manera presencial es necesario abonar un depósito y acreditarte como postor, así se te asignará un número con el cual podrás pujar. 

Cómo participar de la subasta de coches

Pero si quieres hacerlo de manera online necesitarás un DNI electrónico o una firma digital, y toda persona interesada en participar deberá dejar mínimo un depósito del 20% sobre el valor de la subasta del coche. 

Debes tener un correo válido registrado, de lo contrario es posible que no puedas tener notificaciones de las subastas de coches en las que participes o en las que puedas estar interesado.

Si tienes pensado pujar desde casa, no olvides de registrarte en la web de la Administración pública. 

Al momento de ir a la subasta de coches presencial, es necesario tener la identificación, en este caso el depósito es muchísimo menor, siendo tan solo del 5% del valor del coche o del vehículo que haga parte de la subasta de coches. 

Ahora, en el caso de las entidades privadas encontramos a los bancos, quienes generalmente hacen subastas de coches embargados, lo que resulta beneficioso para el comprador pues suele rebajarse su precio.

En este caso es posible informarse en la sucursal del banco que desees, allí te darán las pautas a seguir y la documentación requerida para participar. 

Es posible que te envíen a un concesionario con los coches en bodegas, lo cual es esencial aprovechar para verificar el estado del vehículo y durante la subasta del coche tener en claro cuanta cantidad de dinero se debe ofertar durante la subasta de coches. 

Por lo tanto, es recomendable que lleves un mecánico que evalúe correctamente el estado del vehículo, y no solo lo físico, verifica también la legalidad de los autos, como multas u otros problemas. 

Mejores páginas de Subasta de Coche en Barcelona

Subasta pública es una web donde podrás encontrar las mejores subastas de coches para Barcelona. 

Durante la búsqueda de la página principal verás diversas imágenes de las subastas de coches que se están haciendo. 

Si seleccionas alguna subasta de coches, podrás ver la información del vehículo, por ejemplo, verás la entidad, el modelo, bastidor, matrícula, fecha de matriculación, fecha de adquisición, una descripción detallada del coche. 

Finalmente verás la fecha de la subasta del coche además del contacto y valor de depósito. 

Netsubasta es otro portal web que cuenta con subastas de coches, en este caso especial cuenta con subastas de coches averiados o accidentados.

Sien embargo, es posible encontrar una amplia gama de coches de todo tipo, no solo en Barcelona, en toda España y muchos otros países europeos.


Lee también

Coches subastados en Madrid

Más de 18.000 coches subastados online semanalmente por menos de 2.000€. Las subastas de coches …

El sitio web www.hugorocha.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.