La DGT ya no puede multar

¿No has sido identificado por la DGT? No pueden multarte.

La justicia se ha pronunciado: La DGT ni puede multar, ni quitar puntos de carnet de conducir si no ha sido identificada la persona que ha cometido la infracción por la que se le acusa. 

La resolución del Juzgado de lo Contencioso ha basado su dictamen en uno de los derechos básicos de los ciudadanos: la presunción de inocencia.

Este juzgado ha anulado por primera vez una multa con estas características que fue cometida en el año 2018 cuando Pagasus interceptó un vehículo que circulaba a 218Km/hora en un tramo de máximo 120Km/hora, es decir un exceso de velocidad.

No se identificó al conductor

El propietario del vehículo no quiso identificar al conductor y por lo tanto recurrió la multa impuesta por la DGT con un cargo de 300€ y dos puntos del carnet de conducir.

El recurso fue aprobado de manera que la sentencia centrada en un exceso de velocidad quedó anulada ya que según la fuente: “no existe prueba en el expediente administrativo de que el recurrente fuera el conductor del vehículo”.

Quizás te interese: Coches Embargados subastados por 1.000€

Y es que, según el dictamen con esta sentencia se vulnera el derecho de presunción de inocencia del propietario de coche ya que no se podía demostrar que era el mismo, quien conducía en ese momento.

Por ello la DGT no puede multar y quitar puntos si el presunto infractor no ha sido correctamente identificado.

subasta-coches

Cómo Subastar Coches En Autorola

subasta-coches

Coches Subastados en Exleasingcar