Descubre uno de los seguros de coche más barato

Estás pagando demasiado por tu seguro y todo eso porque no has leído este artículo corto de 5 minutos.

En el mundo de los seguros de coches, es muy importante entender las diferentes categorías en las que se desenvuelve el mercado para poder elegir la opción de seguro más barata y con las coberturas necesarias.

Es importante entender las diferentes necesidades que puede satisfacer cada una, para poder adaptarnos según nuestro perfil de conductor, presupuesto, y tipo de automóvil.

Nadie quiere pagar por un servicio que no se va a utilizar. Por ello, es importante que el seguro del coche se ajuste de la mejor manera, para que la relación calidad/precio tenga mejor justificación y se pueda conseguir entre múltiples opciones la más económica posible entre los seguros de coche.

Seguros de coches en España

Seguros de coches a terceros: Son seguramente los que tienen más contratos, pues suelen ser los más económicos del mercado.

Son indudablemente los más básicos en cuanto a
necesidades a cubrir. Es el seguro de coche que por mínima obligación, todo coche debe tenerlo para poder circular.

En esta categoría, se suele contar como mínimo con una responsabilidad civil obligatoria.

Se incluye además, una cobertura de daños materiales y personales que se puedan ocasionar a terceros en un accidente.

El coche asegurado y el usuario en tal caso, quedarían por fuera del
rango de protección. Esto se puede ver como una ligera desventaja, dependiendo de la perspectiva.

La asistencia de viaje, así como la defensa jurídica y uso de remolque son otros recursos que acostumbran incluirse en este tipo de seguro de coche para circular.


Seguros de coches a terceros ampliados: Es decir, tenemos varias de las ventajas ya mencionadas, pero con algunos puntos nuevos interesantes.

Lo interesante es que con ampliación, puedes escoger diferentes opciones para complementar el seguro de tu coche.

Se suele permitir elección de coberturas en daños de parabrisas, lunas, o
recursos contra hurtos o incendios, por ejemplo.

También se ofrecen servicios y asistencias para responsabilidad civil de tomadores, o incluso conductores.

Responsabilidad civil del menor que conduzca sin carné, limpieza de vehículo por transporte de heridos, son otras de las particularidades y casos especiales que se pueden agregar a una póliza de seguros de coches de terceros ampliada.

Es verdad que con ampliación, se puede considerar menos económica que la opción básica, por cuestiones lógicas.

Sin embargo, es mucho más recomendable si eres un conductor que suele usar bastante el coche.

Es importante para el conductor del día a día, porque es mucho más íntegro el servicio, y ejerce mejor cobijo hacia el conductor y su vehículo.

Y aquí es donde puedes conseguir el seguro de coche más barato del mercado, solo tienes que contratar un seguro a terceros ampliado y ponerle todas las coberturas que necesites. De esa forma proteges tu coche al máximo de la forma más barata posible.


Seguros de coches a todo riesgo (con o sin franquicia): Finalmente, debemos hablar del seguro de coche más completo y caro de todos, que sería el seguro de coches a todo riesgo.

Este suele dividirse en dos subcategorías, que son en específico la de franquicia y sin franquicia.

Es un seguro de coches que cubre una alta gama de necesidades que surgen por contratiempos al volante, desde la avería más pequeña, al accidente más atroz.

Incorporan estos seguros de coche todas las cuestiones esenciales, como serían la responsabilidad civil obligatoria, o las coberturas de daños en parabrisas o lunas, además de muchos otros recursos.

Sin importar la dependencia o independencia del coche dentro de un accidente, el seguro siempre mantiene protegido tanto al coche como a su conductor por regla.

El seguro de coche a todo riesgo con franquicia, suele ser algo más económico, pero corren con la desventaja de cubrir parcialmente parte del siniestro en cuanto a gastos. El seguro de coche a todo riesgo sin franquicia, es en pocas palabras el blindaje perfecto de los seguros.

Lee también

subasta-coches

Coches Subastados en Exleasingcar

Uno de los mayores portales de subastas de coches en Europa con más de 250 …

El sitio web www.hugorocha.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.