Cómo Subastar Coches En Autorola

Vende tu vehículo de una forma rápida y sencilla en las subastas de coches.

¿Cómo vender coches en subastas?

Las condiciones para participar en la subasta de coches en Autorola varían ligeramente si se trata de un cliente particular, una empresa un profesional o revendedor. 

Por esta razón se van a analizar básicamente los requisitos comunes de la subasta de coches, desde la visión de un cliente particular o vendedor.

La primera acción a realizar, es registrarse en el sitio de Autorola para la subasta de coches, dado que sólo participan clientes registrados.

El siguiente paso es fijar un precio mínimo, que es lo que se pretende recibir por el vehículo y es la cifra alrededor de la cual van a pujar los profesionales participantes de la subasta de coches.

Este valor no debe ser una pretensión subjetiva sino que debe basarse en una cotización de mercado lo más objetiva posible. 

Puedes tasar tu coche aquí si no sabes su valor

Por supuesto, siempre es el interesado vendedor quien tiene la última palabra acerca del precio de su unidad usada, pero mientras más elevado sea respecto de las tasaciones realistas, menores serán sus posibilidades de conseguir una venta rápida a través de la subasta de coches.

Por el contrario, mientras más bajo sea el precio mínimo habrá mayor número de profesionales interesados en pujar en la subasta de coches.

QUIERO SUBASTAR MI COCHE

También debe aclararse el concepto de precio mínimo, ya que por tratarse de una subasta, puede recibirse finalmente un valor superior al fijado inicialmente.

El tiempo que tarda el propietario del vehículo en concretar la venta es muy variable y depende de múltiples factores como el precio, modelo, estado y antigüedad del vehículo.

Los casos en que una venta se demora y se torna dificultosa en la subasta de coches se deben generalmente a la fijación de un precio mínimo demasiado alto.

En estas circunstancias lo recomendable es reintroducir el vehículo en la subasta de coches pero con un precio mínimo inferior.

Cómo vender más rápido

Un elemento favorable es la realización de una descripción clara y minuciosa del estado del vehículo porque le otorga mayor confianza al potencial comprador y sus ofertas serán mayores en la subasta de coches.

Generalmente es bien considerado el hecho de acompañar imágenes del vehículo, incluso las que muestren defectos del mismo, porque permiten acotarlos.

Hay así una mayor transparencia que en un simple texto que diga, por ejemplo, “estado general bueno”.

Debe tenerse en cuenta que Autorola facilita un formulario para la descripción del automóvil destinado a la subasta de coches y la diferencia puede establecerse mediante las imágenes y fotografías que se acompañen, tanto del exterior como del interior del vehículo.

Otro punto importante es el de fijar un precio que no sea elevado, aún más bajo que mis expectativas, dado que será la base para pujar en la subasta de coches y el resultado final puede ser un mayor valor obtenido.

Estos dos puntos son los más significativos dado que la decisión del comprador se basa prácticamente en ellos: descripción y precio.

QUIERO SUBASTAR MI COCHE

Puede haber otros factores pero ya no dependen del interesado en vender el vehículo, como por ejemplo la mayor o menor demanda del modelo en el mercado del automóvil.

Un dato que los interesados buscan conocer se refiere al carácter vinculante de la registración.

En este sentido debe decirse que el registro sí es vinculante y una vez expuesto el vehículo a subasta de coches ya no puede retirarse.

Únicamente si no se alcanza el precio mínimo quedará liberado.

También es importante consignar, en un sentido parecido, que las comisiones sólo se cobran en caso de éxito de la transacción y no hay costo por sólo participar en la subasta de coches.

Cuando la venta se concreta por medio de Autorola, se deben pagar comisiones que oscilan entre 150€ y 200€, con impuestos incluidos, según el precio de venta.

Responsabilidades

Las autoridades de la subasta de coches no permiten que un mismo usuario se inscriba con distintos nombres ni otras prácticas desleales.

En los casos en que pudieran surgir discrepancias debidas a una descripción presuntamente mendaz del vehículo, Autorola puede recurrir a una pericia externa cuyo dictamen será vinculante para ambas partes y establecerá la realidad con cargo al vendedor si hay falsedades detectadas o al comprador si el perito ratifica la veracidad de la descripción.

Los contratos de compraventa se realizarán exclusivamente entre las partes vendedora y compradora como en cualquier operación comercial, desligando a las autoridades de la subasta de coches a partir del momento de alcanzar un acuerdo comercial.

Lee también

subasta-coches

Coches Subastados en Exleasingcar

Uno de los mayores portales de subastas de coches en Europa con más de 250 …

El sitio web www.hugorocha.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.