Cómo conseguir coches subastados en SubastaTotal

El portal de subastas con más coches subastados en España.

Si estás buscando comprar coches a buen precio, participar en una subasta de coches puede ser una excelente opción. 

En caso de que no sepas cómo funciona una subasta de coches online, te explicaré todo a continuación.

Subasta de coches en Subasta Total

Lo primero que debes tener en cuenta es que cualquier persona puede participar, siempre y cuando no tengas ningún impedimento legal.

Ahora, antes de participar en la subasta de coches debes tener en cuenta los siguientes factores para que los riesgos durante el proceso sean nulos.

Localizar el vehículo y comprobar su estado

Es importante averiguar con la administración del coche el estado de este, es probable que esté depositado en almacenes o en caso de ser embargado puede ser más complicado su localización.

Otros datos importantes sobre la subasta de coches

Además de verlo físicamente es importante que tengas en cuenta si tiene multas o impuestos, esto es relevante ya que si ganas la subasta de coches vas a tener que pagar todos los cargos que tenga el coche. 

Otro punto para tener en cuenta es que siempre hay que pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad, para comprobar las cargas actuales del coche.

Precio de la subasta

La administración marca siempre un precio de salida, lo que se llama “Tipo de subasta”. Este precio se calcula de la siguiente forma:

  • Se hace la valoración del bien.
  • Se comprueba si hay cargas.
  • En caso de que haya cargas, se le restan a la valoración y la cantidad que resulta es el precio por el que sale a subasta del coche.
  • Cuando las cargas exceden la valoración, el tipo de subasta de coche será la deuda más las costas.

Ahora, una vez encuentres la subasta de coche de tu interés debes tener precauciones y tener en cuenta lo siguiente antes de hacer tu puja.

  • Las cargas anteriores deben ser pagadas por el dueño actual.
  • Las cargas deben pagarse completas, además de que se podrá adquirir el coche a un precio inferior dependiendo de la cantidad de personas que participen en la subasta de coches.
  • Cada administración encargada de la subasta de coches tiene normas diferentes, estas se encuentras en los apartados que es una subasta, pasos de celebración y reglamentación, que podrá ver en este mismo desplegable.
  • Calcula siempre el precio de la subasta del coche además de las cargas que se te generaran en caso de que ganes la puja antes de participar, esto incluye impuestos, costos de transporte entre otros.
  • Cuando una subasta de coche es “Sin tipo” significa que no hay un precio mínimo y puede empezar a pujar por la cantidad que quiera.

Recuerda que para participar en la subasta de coches es necesario hacer un depósito, este suele estar entre el 5 y 30 por ciento del precio total de la subasta del coche. 

Este depósito, dependiendo de la Administración, se ingresará en una cuenta bancaria que le indicarán o bien se entregará en la Secretaría o en la misma Mesa de subasta hasta unos momentos antes del acto.

Cómo pujar por los vehículos

Para pujar puedes elegir entre estas tres opciones:

  • Puedes entregar un sobre cerrado con la oferta, el cual se entregará a la Secretaría antes de que se lleve a cabo la subasta del coche.
  • Es posible licitar en persona, para ello se debe presentar durante la subasta la documentación necesaria (DNI o equivalente y presentar el justificante del depósito), posteriormente los participantes podrán empezar a pujar.
  • Hay administraciones que celebran las subastas de forma electrónica. En algunas la única opción para participar es online y en otras, se celebra simultáneamente la subasta presencial con la electrónica.
Lista de Coches Subastados

Te aconsejo que antes de participar acudas a las subastas como observador, esto te puede ayudar a familiarizarte con el proceso en caso de que lo desconozcas. 

IR A LA PÁGINA DE SUBASTAS

Recuerda que desde el momento en que aceptas participar en la subasta del coche, también aceptas los títulos de la propiedad. 

También es posible llegar a un acuerdo con los duelos en caso de que ganes la subasta de coches, pues el vehículo puede ser vendido a un precio mucho menor donde la subasta y es probable que si haces una buena oferta se te sea adjudicado el coche sin tener que participar en la subasta de coches. 

Es un proceso bastante sencillo en el que podrás ser el ganador de un excelente coche.

VER COCHES SUBASTADOS

Lee también

coches-segunda-mano

Estás gastando mucho combustible

Razones por las que estás gastando más de lo normal en combustible. Hay muchas razones …

El sitio web www.hugorocha.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.