Cómo conseguir coches subastados en Manheim

Una de las empresas líderes en España en la subasta de coches de segunda mano. Coches subastados por el 20% de su precio de mercado.

Si quieres participar en subastas de coches en España desde la comodidad de tu casa, Manheim puede ser una buena opción. 

Esta plataforma se dedica a la compraventa entre profesionales de coches. Además, cuentan con servicio y atención al cliente en 5 idiomas (español, inglés, polaco, francés y alemán). 

Ofrecen vehículos por unidades sueltas, por camión o por lotes. También ayudan con la logística y transporte de vehículos. 

¿Cómo participar en las subastas de coches?

Podrás hacerlo a través de un ordenador o si tienes la aplicación, a través de ella te llegarán notificaciones directamente, así de este modo tendrás información más actualizada de las subastas activas en las que participes y las que lleguen después que puedan interesarte.

Solo deberás registrarte por medio de una usuario y contraseña, de este modo podrás acceder a todas las subastas de coches. 

Puedes usar los diversos filtros para que tu subasta de coches sea más exacta. Ya sea por país, modelo del vehículo, subasta, marca, kilómetros y antigüedad.

Además, Manheim ha creado un nuevo canal de subastas de coches para ofrecer a sus clientes stock procedente de compañías de Renting en tiempo real. 

VISITAR MANHEIM

De esta manera accediendo a su página oficial, verás todo el stock de las principales compañías del sector. 

Sin embargo, antes de realizar cualquier puja debes tener en cuenta que: 

  • Los precios mostrados en MarketPlace son sin IVA.
  • Ganarás la subasta del coche si haces la puja que quede como máxima, el vehículo se le adjudicará por ese precio, sin negociaciones posteriores para alcanzar un precio de reserva.
  • Sin importar el costo del coche, todos tendrán la misma comisión, es decir 190 euros más IVA. 
  • Es obligatorio el abono del coche por parte del usuario en un plazo de 24 horas desde la adjudicación.

Las subastas de coches pueden incluir la modalidad “Bid & Buy”, es decir, se puede pujar por el vehículo o comprarlo directamente por el valor que el vendedor ha fijado.

Quizás te interese: Subasta de Coches Embargados

Una vez que tengas en cuenta estos aspectos podrás pujar en la subasta de coches que hayas elegido. 

Recuerda que en la página de la subasta del coche verás la información detallada de cada vehículo.

¿Cómo saber el estado del vehículo?

Cada vehículo posee una ficha detallada con la descripción del equipamiento y el informe técnico de la peritación.

Además, Manheim hace un reporte exhaustivo con lleno de fotografías, de esta manera podrás estar seguro del estado del coche antes de participar en la subasta del coche. Todo aspecto, aunque sea mínimo, será fotografiado. 

La página te informará cual ha sido la última puja y el valor mínimo, si activas las notificaciones podrás estar enterado si alguien supera tu puja o si ganas la subasta del coche. 

Recuerda que el vendedor crea y gestiona las subastas de coches desde su propio portal de vehículos. Manheim replica esta información con todo detalle: datos del vehículo, reportaje fotográfico, peritaciones, etc.

Las pujas siempre van actualizándose en tiempo real, por lo que siempre tendrás información sobre la subasta del coche que quieres. 

VISITAR MANHEIM

Las subastas de coches suelen durar 1, 2 o 3 días. Durante este lapso podrás realizar varias pujas. 

Una vez que termine la subasta del coche, Manheim te enviará una confirmación a través de tu corre electrónico, en caso de hayas ganado y seas la puja máxima. 

Y si gano la subasta…

La plataforma se encargará directamente de facturar el vehículo y enviará el aviso para recogerlo, de modo que el máximo pujador pueda retirar el vehículo según el procedimiento habitual.

La página además de contar con el servicio de atención al cliente que mencioné anteriormente, cuenta con una comunicación continuada de subastas de coches activas a través de correos electrónicos y sus perfiles en redes sociales.

Si ganaste la puja será a través de la plataforma como se realizará el pago total del coche, el cual es obligatorio una vez que el vendedor acepte la subasta del coche. 

Manheim también ofrece la posibilidad de compraventa de lotes de coches, esto puede hacerse por compra directa sin necesidad de participar en una subasta de coches. 

La página te mostrará el listado exclusivo para la venta al por mayor, dando en un mismo lote una gran variedad de tipos de coches, marcas y modelos. 

Para ello tendrás que comunicarte con ellos directamente, ya sea por los números de contacto o por sus redes sociales.

VISITAR MANHEIM

Solo tienes que contestar identificando los coches que te gustaría comprar, te facilitaran una oferta por todos ellos.

También hacen subastas de coches siniestrados, para participar debes filtrar la búsqueda ya que se ofertan en la programación habitual de subastas. 

Se recomienda que revises el calendario de subastas que se encuentran en la página, de esta manera podrás saber que tipos de coches llegarán a la página en los próximos días o semanas. 

Se mostrará el tipo de vehículo, la fecha de inicio de la subasta y la de cierre. 

Lee también

subasta-coches

Cómo comprar coches subastados a través de Netsubasta

Coches siniestrados subastados por 400€ y todo lo que necesitas saber para conseguirlos. Netsubasta es …