Coches Japoneses Subastados Por Menos De 1.000 €

Coches japoneses subastados a diario, descubre cómo conseguir uno…

Cómo participar

JPCTRADE es una plataforma interactiva para la adquisición de automóviles de origen japonés exclusivamente.

En una modalidad análoga a la de otras plataformas similares el primer paso que debe dar el interesado en la subasta de coches es registrarse, lo cual es un trámite simple y gratuito.

Una vez realizado esto, existe un procedimiento para comprar, otro para pagar y  otro para recibir el envío desde Japón.

Procedimiento

Para comenzar a participar en la subasta de coches, además de registrarse, es necesario realizar un depósito dentro del plazo de una semana a partir de la registración.

Cuando el depósito está acreditado en la cuenta, el interesado adquiere un estado denominado VIP, para el cual son visibles todos los automóviles disponibles para la subasta de coches.

El monto del depósito se encuentra tabulado de acuerdo al valor del vehículo y fluctúa desde el 10% de su precio para autos de 1.000.000 Yenes hasta el 50% del valor cuando éste supera los 10.000.000 Yenes.

Nota: 1 dólar estadounidense = 109,97 yen, por lo tanto los valores indicados deberían dividirse por 110, aproximadamente, para pasarlos a U$D.

La plataforma informa en su página web la tabla vigente para estos depósitos en garantía.

Para efectuar los desembolsos, JPCTRADE recomienda utilizar una cuenta PayPal, Moneygram o transferencia bancaria ordinaria.

VER LISTA DE COCHES SUBASTADOS

Cuando el usuario haya efectuado alguna adquisición en la subasta de coches, se le emite una factura en su cuenta, cuyo pago puede realizar por los mismos medios mencionados para los depósitos.

En la factura emitida, estará descontado el importe de su reserva previa.

Una vez confirmado el pago de la unidad adquirida en la subasta de coches, la compañía le enviará por correo (DHL, DMS, FedEx, UPS) los documentos del vehículo. Con ellos podrá formalizar la importación y retirarlo del puerto.

Es importante destacar que la importación de autos usados japoneses está sujeta a diferentes regulaciones en cada país, por lo que es necesario asesorarse sobre las mismas según el lugar de radicación del interesado en la subasta de coches.

En general, la documentación mínima exigida consiste en la Factura Comercial, el Certificado de Exportación y el Bill of Landing, que es la documentación emitida por la empresa naviera a cargo del transporte.

A todo esto hay que sumar el pago de los cargos FOB, que incluyen Honorarios de la Agencia, gastos de Envío de documentación y Transporte local.

Parece engorroso, pero muchos importadores realizan estos trámites diariamente. Además, existen despachantes profesionales que se encargan de ellos por una pequeña comisión si el interesado no quiere complicarse con el papelerío.

Inspecciones

Las inspecciones a las que se someten las unidades para la subasta de coches son muy severas y en ellas se producen informes muy minuciosos, otorgando un puntaje para calificar el estado general del vehículo de acuerdo a los distintos componentes y partes examinados.

Se detectan y evalúan rayaduras, corrosión, óxido, abolladuras, repintado, grietas, orificios, marcas, dobladuras, reparaciones previas, golpes y en todos los casos se efectúa una  valoración de la profundidad e importancia de los deterioros así como el desgaste de las partes mecánicas.

También se dirige la revisión al interior del vehículo y se pondera e informa sobre su estado.

La puntuación se refiere al vehículo considerado en su conjunto para poder participar de la subasta de coches, así por ejemplo, el máximo puntaje es seis (6) y significa: “Vehículo con menos de 3 años desde su primer registro, con menos de 30.000 Km, en perfecto estado, como nuevo”.

La puntuación más baja es uno (1) y tiene tres opciones: “1.A.- El motor está dañado y no funciona apropiadamente”; “1.B.- Daño por inundación”; “1.C.- Daño por incendio”.

VER LISTA DE COCHES SUBASTADOS

Dentro de la escala de puntajes entre el máximo y el mínimo se  justiprecian toda la gama de deterioros posibles y se asigna la calificación correspondiente. 

Esta rigurosidad en las inspecciones previas de los vehículos otorga tranquilidad a los participantes de la subasta de coches.

Subasta de coches japoneses.

Para participar de la subasta de coches hay un procedimiento prediseñado que se activa luego de la registración y conduce al usuario de una manera interactiva y sencilla.

La primera opción permite fijar el idioma en el que se dialogará con la plataforma para pujar en la subasta de coches.

A continuación se abre la opción Sección de Búsqueda donde debe indicarse el objeto de búsqueda que puede ser por Modelo, por Chasis, por Número de Lote u otros.

Una vez realizada la búsqueda, el resultado se puede guardar para utilizarlo en otro momento. Los datos aparecerán ordenados, indicando Fabricante, Modelo, Año y Número de Chasis, por ejemplo: “60 resultados encontrados para Toyota Corolla Axio 2012-2016” seguido del correspondiente listado.

También se exhiben datos útiles como los precios promedios del mercado en los últimos dos meses para subasta de coches.

Cuando el interesado detecta el automóvil que le interesa dentro de la lista, se dirige al último casillero denominado Pujas y cliquea en él, indicando su voluntad de participar en la subasta de coches.

VER LISTA DE COCHES SUBASTADOS

En el mismo casillero aparecerá un número que indica el tiempo restante para la finalización de las pujas. También puede aparecer la palabra Closed que significa que no se aceptan más pujas o End que significa que la subasta de coches ha finalizado.

Salvo en cualquiera de estos dos casos, al presionar en el botón Pujas emergerá una ventana adonde debe insertarse el monto propuesto para participar en la subasta de coches.

Finalmente, se muestra el resultado de la subasta de coches indicando al usuario si ha resultado Ganador o si ha ganado alguna otra oferta y los montos correspondientes.

Lee también

subasta-coches

Coches Subastados en Exleasingcar

Uno de los mayores portales de subastas de coches en Europa con más de 250 …

El sitio web www.hugorocha.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.