Cambios de la ITV para el año 2020

Mucho cuidado con los nuevos cambios, que no te cojan desprevenido.

El año 2020 trae consigo nuevos cambios en la ITV. Por lo tanto os animamos a conocer las nuevas modificaciones para que en tu próxima revisión no te cojan desprevenidos.

Si este año te toca pasar la revisión de la ITV, ¡Esto te interesa!

Qué cambios se producen en la ITV en el 2020

El principal cambio de la ITV en 2020 recae en los propios fabricantes. A partir del 20 de mayo del 2020 la UE exige facilitar los datos técnicos para realizar inspecciones de vehículos fabricados posteriormente a la fecha indicada. El texto de la UE nos informa de que, los fabricantes deberán dar esta información en un máximo de seis meses tras la primera matriculación de nuevo vehículo.

La electrónica en el punto de mira.

Otro de los cambios importantes recae en el manteamiento y correcto funcionamiento de la electrónica del vehículo. Los centros de ITV obtendrán dispositivos para analizar los ordenadores aborde del vehículo con el que podrán obtener datos como la emisión de gases, funcionamiento del ABS, airbags…

Quizás te interese: Coches embargados vendidos por menos de 1.000€

El objetivo no es otro que asegurarse de que estos componentes no han sufrido ninguna manipulación. Ya que, existe software que puede aumentar la potencia o eliminar los filtros o partículas nocivas.

Puedes cambiar de centro ITV

Este año puedes elegir libremente el centro donde revisar tu coche. Si has sufrido una inspección desfavorable, tendrás de un mes, para elegir otro centro donde revisar tu vehículo.

ITV -20

Podrás adelantar tu revisión de ITV

En el año 2020 podrás adelantar la fecha de la ITV hasta un mes antes de la fecha de caducidad, ¡ahora no tienes excusa para ir justo de tiempo!

Formación del personal

En el año 2020 se va a mejorar la formación de los técnicos para optimizar las pruebas y adecuarlas a los avances tecnológicos del sector. Los técnicos además, podrán elegir entre una formación presencial o en modalidad online.

Coches comprados en la UE

Los coches comprados en otros países de la UE, es decir, importados no tendrán que pasar la inspección inmediatamente como se venía haciendo hasta ahora .Serán reconocidos los certificados dados por su estado de origen.

Estos, son todos los cambios implantados en el 2020 en referencia a la ITV.

Lee también

subasta-coches

Coches Subastados en Exleasingcar

Uno de los mayores portales de subastas de coches en Europa con más de 250 …

El sitio web www.hugorocha.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web.