7 Mejores Coches De Segunda Mano Por € 500

Coches de segunda mano que se caracterizan por ser los más robustos del mercado y a un precio bajo.

Quien esté dispuesto a pagar la suma de 500 euros por un coche de segunda mano, está buscando obviamente realizar una compra económica, pero además desea adquirir una solución y no un problema.

Un coche de segunda mano no necesariamente debe ser un compendio de averías, desgaste y desperfectos.

Por el contrario, el comprador que dispone de un presupuesto tan estrecho no toleraría tener que realizar nuevas erogaciones inmediatas para reparaciones o mejoras inesperadas.

La expectativa lógica del que pretende acceder a un coche de segunda mano es la de encontrar un portento de solidez y confiabilidad mecánica, en uso y buen estado general de conservación, listo para continuar en marcha con bajos requisitos de mantenimiento.

El primer indicio favorable es el de encontrar el vehículo en funcionamiento y con buen aspecto.

Otros indicadores beneficiosos importantes, aunque no imprescindibles, pueden ser el hecho de haber contado con un único propietario y las buenas referencias sobre éste como conductor.

Como estos datos no siempre están disponibles para el interesado, un factor inequívoco de confiabilidad lo constituye la elección de modelos que se caracterizan tradicionalmente por su robustez.

Sin que sea algo excluyente, se puede confeccionar la siguiente lista de modelos habitualmente fiables y robustos, frecuentemente hallados en la oferta de coches de segunda mano.

Peugeot 205

Se puede obtener en el mercado de usados en sus dos versiones, con motor de gasolina o con motor diésel de 1,7 Litros.

Es un clásico entre los coches de segunda mano, probadamente sólido, económico, de bajo consumo y fácil mantenimiento.

Es posible encontrarlo a valores muy accesibles y en buenas condiciones, para constituirse en una opción muy atractiva.

Renault Twingo

El Twingo es un automóvil con un alto valor de reventa, lo que constituye una fortaleza para los poseedores de modelos más recientes y puede ser lo contrario para los buscadores de oportunidades en coches de segunda mano, que deberán remontarse a modelos más viejos para obtener buenos precios.

Aunque tiene sus detractores por la estética del vehículo, es muy confiable y se caracteriza por la simplicidad de su mecánica.

Excelente alternativa para obtener un usado económico y duradero.

Opel Corsa

Otra opción de vehículo utilitario económico y de gran fiabilidad es el Corsa, que se mantiene en rodaje en cantidades importantes, garantizando la continuidad en el servicio técnico y en la provisión de repuestos y accesorios.

Con un buen plan de mantenimiento, los motores del Corsa son durables y rendidores, a despecho de un mayor consumo de combustible con respecto a otros coches de su misma envergadura.

Ford Ka

Aunque existen nuevas versiones de Ford Ka, actualizadas en diseño, precio y prestaciones, todavía es posible obtener unidades del primer modelo, que fuera lanzado al mercado en 1996, con toda la personalidad de un vehículo inconfundible.

Este antiguo modelo es el que puede hallarse en el mercado de coches de segunda mano por precios que rondan los 500 euros.

Particularmente, el modelo dotado del motor de gasolina de 1,3 L y una potencia de 60 CV, similar al disponible en algunas versiones del Ford Fiesta.

Nissan Primera

A diferencia de los anteriores se trata de un vehículo japonés de tamaño mediano a grande, con modelos disponibles de mediados de los ’90, que si se encuentran bien conservados son una interesante opción en la actualidad.

En el mercado de coches de segunda mano se obtienen en dos versiones con motor de gasolina, una de ellas con 1,6 L y 90 CV y la otra con motor de inyección 2.0 L y 121 CV.

Es un vehículo que fue pensado hace 20 años por sus fabricantes como automóvil de alta gama, así que obtenerlo ahora en buen estado por 500 euros es una excelente oportunidad que no debería desperdiciarse.

Volkswagen Golf

Este es otro modelo con un alto valor de reventa, lo que complica a los buscadores de oportunidades en el mercado de coches de segunda mano.

No obstante, es posible conseguir por ese precio alguno de los primeros Golf GTI con motor de gasolina de 1,6 Litros y 75 CV; aunque también pueden hallarse versiones diésel de 60 CV y turbodiésel de 70 y 80 CV.

Opel Vectra

Por el precio sugerido de € 500 es posible ubicar algún modelo de la primera generación de este vehículo, con motor de gasolina de 1,8  Litros y una potencia de 90 CV, con prestaciones de un automóvil mediano de alto confort.

También se encuentran versiones del Vectra con mayor potencia pero muy dudosamente puedan quedar incluidos dentro del presupuesto mencionado para los coches de segunda mano.

coche-segunda-mano

Guía de compra: Comprar coches compactos

coche-segunda-mano

5 Páginas con coches embargados vendidos por bancos